AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO Y A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS- EMET 2019 PAIS VASCO

 

 

El fin de esta ayuda es establecer una serie de bases que apoye la creación de nuevos negocios turísticos y de restauración que puedan favorecer el desarrollo local. Por otro lado, ayuda a impulsar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, mediante el apoyo a la innovación tecnológica y a la mejora de la calidad de estas.

Lo que busca es que subvenciones como Emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos y Mejora de la competitividad de las empresas turísticas tengan cabida en las anteriores nombradas.

Los destinatarios serían las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las personas físicas y las empresas que cumplan los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio de su actividad en la Comunidad del País Vasco, la cual deberá encuadrarse en alguna de las siguientes tipologías:

Empresas de alojamiento turístico, empresas de restauración, empresas turísticas de mediación, empresas de transporte turístico, empresas de turismo activo, empresas Profesionales Organizadoras de Congresos o guías de turismo.

Las empresas beneficiarias deberán encontrarse ejerciendo la actividad en el momento de la presentación de la solicitud, salvo las que soliciten una ayuda a la línea de emprendimiento
(Anexo I) para la creación de un nuevo negocio turístico cuya entrada en funcionamiento se prevea con posterioridad a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, en cuyo caso, deberán cumplir dicho requisito con anterioridad al 31 de diciembre de 2019. Dicha circunstancia se comprobará mediante el certificado de altas y bajas en el impuesto de Actividades Económicas (IAE).

 

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones que realicen y se facturen a las empresas turísticas ubicadas en el País Vasco entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y que tengan encaje en alguna de las siguientes líneas:

  1. Emprendimiento para la creación de nuevos modelos de negocios turísticos.

 

  1.  Mejora de la competitividad de las empresas turística, consistente en:

- Adecuación de la oferta hacia un turismo sostenible, responsable y accesible

- Mejora de la calidad de las empresas y los servicios turísticos.

- Innovación empresarial y de los servicios turísticos mediante soluciones tecnológicas.

 

 

Cuantía de ayudas

La subvención máxima por solicitud para los proyectos referidos al emprendimiento para la creación de nuevos negocios turísticos contenidos al Anexo I, será del 40% del importe neto admitido hasta 18.000 euros.

La subvención máxima por solicitud para los proyectos referidos a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas contenidos en el Anexo II, será del 30% del importe neto admitido hasta 15.000 euros.

 

 

Por grandes ideas empresariales en la Margen izquierda

 

 

En este 2019 se estará llevando a cabo el undécimo concurso de Ideas Empresariales de Ezkerraldea y Meatzaldea, comarcas de la margen izquierda de Bizkaia, cuna de grandes ideas de emprendimiento, algo que los ayuntamientos de la zona saben, es por lo que han desarrollado y apuestan por este certamen que llega a su edición número 11.

 

Esta vez viene cargada de importantes cambios en comparación con años anteriores, el ayuntamiento de Barakaldo ha decidido implementar cuatro galardones más, con esto pretenden fomentar el uso de elementos tecnológicos que generen un beneficio social, la creación de un valor sostenible económicamente y medioambientalmente, además de iniciativas que promuevan la participación de la mujer.

 

Estos cuatro nuevos apartados darán mil euros a las proyectos más contundentes y ambiciosos que impulsen el emprendimiento femenino, de tecnología e innovación, iniciativa social y la idea más sostenible; en total se destinarán 8.500 euros, donde el objetivo principal es hacerlos una realidad palpante.

 

Los requisitos para participar en este gran certamen por el emprendimiento serán los mismos que años anteriores, ser mayor de edad, estar empadronados en cualquiera de los municipios de la Margen Izquierda y si es un grupo, el 50% de participantes ha de estarlo. El plazo de entrega y presentación de proyectos ya está abierto y serán recibidos hasta el próximo 12 de abril. 

 

 

Nuestro Blog

Dropshipping o cómo vender productos sin tener stock ni almacén

14 ene. 2019
Añadir comentario

Las 4P’s esenciales de la planificación: producto, precio, promoción y plaza

26 dic. 2018
Añadir comentario

POSICIONAMIENTO LOCAL

24 dic. 2018
Añadir comentario

¿Cómo hacer Facebook Adss? Guía paso a paso

05 dic. 2018
Añadir comentario

5 CONSEJOS PARA PROMOCIONARTE EN LAS REDES SOCIALES

23 nov. 2018
Añadir comentario

Mostrar más artículos

Herramientas y servicios web gratuitos para tu empresa.

07 nov. 2018
Añadir comentario

3 Acciones efectivas para que más personas compartan tus contenidos

07 oct. 2018
Añadir comentario

Plataformas para hacer crecer tu número de clientes

17 ago. 2018
Añadir comentario

Los mejores servicios para pymes para guardar archivos en la nube

25 jul. 2018
Añadir comentario

Lista actualizada 2018, gastos deducibles en autónomos

20 jul. 2018
Añadir comentario

Pasos para una campña de marketing online eficaz

13 jul. 2018
Añadir comentario

Qué hacer cuando tu ordenador va lento

09 jul. 2018
Añadir comentario

Marketing 4.0: la mercadotecnia tradicional y la digital pueden convivir

03 jul. 2018
Añadir comentario

¿Quieres montar un negocio? Es el momento que estabas esperando

20 jun. 2018
Añadir comentario

6 plataformas para conseguir clientes

19 jun. 2018
Añadir comentario

21 Técnicas para digitalizar tu empresa

11 jun. 2018
Añadir comentario

¿Cómo delegar con éxito?

11 jun. 2018
Añadir comentario

Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor máximos a nuestros clientes.

Experiencia. Confianza. Pericia.

Nuestra consolidada experiencia en el campo y la extensa lista de proyectos anteriores nos convierten en un socio comercial de confianza. Al optar por nuestro equipo, se beneficiará de nuestra experiencia, nuestra dedicación y nuestra amplia disponibilidad durante sus proyectos. Puede estar seguro de que juntos impulsaremos el desarrollo de su empresa en la dirección correcta.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Inncreate Consulting SL